lunes, 26 de diciembre de 2011

TE QUIERO ¿Paramos el tiempo?

Un  gesto.  La  gente  pasa ,  cada uno  aferrados  a  sus  pensamientos,   a  sus  prisas,  a su  vida  y    estás  ahí.  Ni  siquiera  suplicas,  tan  sólo  estás  ahí,  esperando  que  alguien  tienda  la  mano   y   te permita  sobrevivir  un  día  más.  
Y  de  pronto,  regalas   toda  tu  riqueza  a ese pequeño que   cansado   reclama  tu  atención,   una  sonrisa, un  abrazo  y    ese  beso.  Desde  mi  atalaya  mientras  espero mi   plato  de  comida,  el tiempo se  detiene. Me  muestras  la  dignidad,  la  ternura y  la  resignación  de  aquellos   que  corrieron peor  suerte  en  el  reparto  de  oportunidades  de  esta  vida.  Me  paraste  el tiempo, el pensamiento  y  me  hiciste mirar.

FELIZ  NAVIDAD,  BUENOS  DESEOS  ¿alguien para  el  tiempo? 
Seguro  que  sí,  pero  no  nos  detenemos   para  verlo.

9 comentarios:

  1. feliz Navidad a ti también, un Beso muy grande!
    No se puede parar el tiempo pero si podemos prestar más atención a lo que sucede a nuestro alrededor, y por una vez dejar de vernos como el centro del mundo. Esto sucede una vez al año, se llama espíritu navideño.
    Ojalá todo el año fuera navidad ...

    ResponderEliminar
  2. Asi es. Mas vale poco que nada, pero como nos cuesta mirar y que poco nos dura ese espíritu. FELIZ NAVIDAD QUEEN. Un beso

    ResponderEliminar
  3. http://barcelonaphotobloggers.org/2011/12/29/la-imagen-de-la-semana-que-se-rompan-las-cifras-de-josep-pallares/ NO SÉ si estoy contenta por llegar o porque alguien más paró el tiempo. Gracias Photobloggers

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por visitar mi blog.
    Ahora estoy yo viendo el tuyo y estoy disfrutando de una fotografía llena de humanidad, además de una excelente técnica y unos byn perfectos.
    te dejo un enlace donde te explica la fiesta de la muixeranga:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Muixeranga_de_Algemes%C3%AD
    FELIZ AÑO NUEVO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias Adrián. Me lo miro tranquilamente y te comento. Yo ojee el tuyo, pero necesito tiempo e información. Me paso tranquilamente, porque las imágenes y el texto lo merece. Un saludo, igual FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
  6. Este tema fotográfico no suelo plasmarlo nunca, no porqué me incomode si no por respeto a la dignidad de los propios fotografiados. Aún así entiendo que reflejaras este bellísimo momento de amor y desesperación, de vidas que se cruzan y casi no se perciben. Seguramente si esta oportunidad hubiera cruzado mi mirada, me hubiera arrepentido no haberla congelado, de manera tierna y maravillosa como la has realizado tu.
    Mi enhorabuena, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Moncat gracias por tu comentario. Son muchos años viendo y fotografiando otra realidad; debatiéndome entre lo correcto y lo que no lo es; y lo que debe ser visto y lo que no. Al final puede más mi visión de cada momento y el respeto por aquellos que voy conociendo y con quienes voy compartiendo, y ese respeto me hace no cerrar los ojos e intentar ver más allá de la superficie. No se si lo logro pero no dejaré de intentarlo, y aún reflejando la realidad, transmitir todo el amor y la paz que me transmiten, siento e intento transmitir, dejando atrás el tópico de "pobres" y quedándome con toda su dignidad, que conservan a pesar de los pesares. Dignidad que los "ricos-pudientes" perdimos hace mucho mucho tiempo.
    Gracias por tu reflexión y espero aceptes la mia. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Está aceptada de antemano, la mía no es una crítica si no una admiración. Sigue así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Agradecida Moncat, lo intentaré. Un abrazo a ti también.

    ResponderEliminar