domingo, 11 de marzo de 2012

¿POR QUÉ YO NO?



Lucía  es  aquella  amiga  inesperada,  que el  destino  y  alguien  que  te quiere pone  en tu  camino.  Ella  es  el Azar  que  me  llevo  a compartir  el día  al  día, de  aquellos  a  los  que  la  vida da  una  oportunidad.  Junto  a  ella y  Ernest,  mi  ángel  en  la  tierra, me  encuentro entre  risas y  canciones, en  una  de sus clases  de inglés.  En  el aula  se  entremezclan   diferentes  edades,  niños y  niñas,  que  muestran  orgullosos   a  los visitantes   sus  pequeños  avances,  que  no  son más  grandes,  porque  no  todos  los  días  pueden  venir.  Los  rostros  cambian, nos cuenta Lucía,    sus padres piensan que hay  tareas  más urgentes  que hacer  o simplemente  desaparecen.  De  repente  en la  ventana te  veo  asomada,  tú carita encierra   mis  pensamientos,  tus  manos  sujetan una  garrafa  de  agua,  que imagino habrás  ido caminando a buscar a unos cuantos  km.  de  distancia,  después  de aguardar  tu turno en la cola  diaria.  

Y  me  pregunto  ¿Y por qué  tú no?

4 comentarios:

  1. por que nací en el sitio equivocado, pero lucho cada día para sobrevivir

    ResponderEliminar
  2. Uf! ¿equivocado? Quizás no sea equivocación, como muchas cosas en esta vida, es destino, azar, suerte o no. En cualquier caso y en cualquier lugar sobrevivir es lo correcto, aunque para mucha gente ese "sobrevivir" sea un acto de fé cada día.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en un mundo en el que reina la injusticia...

    Es el mundo que nosotros hemos construido.

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  4. Un beso AntiqVua, gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar